El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trabajamos para evitar incrementos de delitos: asegura García Harfuch

Imagen ilustrativa

El Secretario de Seguridad Ciudadana presumió que los índices de delincuencia bajaron, por lo que aseguró trabajarán para que en la nueva normalidad no suban.

Por: Redacción 21 Septiembre 2020 16 28

Omar García Harfuch, aseguró este lunes que hubo una disminución en 13 de los 14 delitos de alto impacto en el último año, por lo que descartó cambios en la estrategia de seguridad para la CDMX.

Por su parte, el jefe de la policía capitalina, señaló que junto con la Fiscalía General de Justicia, de septiembre del año a anterior al mismo de este 2020 neutralizaron 50 objetivos prioritarios.

De este modo, la disminución se reflejó en delitos de homicidio, extorsión, cobro de piso, entre otros.

“Las cifras no siempre reflejan el sentir de la ciudadanía, estamos trabajando semana con semana en la percepción ciudadana y en la detención de los delincuentes”, dijo.

“Hay mucho por hacer, no estamos satisfechos con los resultados pero vamos en la ruta correcta”, agregó.

García Harfuch aseguró que las autoridades trabajarán con el fin de que los delitos no incrementen durante la nueva normalidad.

“La policía de la CDMX va a trabajar para que no se incrementen los delitos al regreso a la nueva normalidad”, comentó, “con la policía y los ciudadanos pudimos dar marcha atrás a la especulación de que incrementarían los delitos durante la emergencia sanitaria”.

 


Las Más Leídas