El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Torturazo: Receso de 4 horas para integrar mesa de defensa

El abogado defensor de Francisco González, Iker Ibarrache, solicitó a la Juez Hortencia García Rodríguez, un receso de cuatro horas para integrar una mesa y poder desarrollar argumentos suficientes para la correcta defensa. Este fue concedido después de que no hubo objeción por parte del Ministerio Público.

Por: Redacción 26 Noviembre 2022 12 02

Francisco González Arredondo, exfiscal de los denominados Expedientes X, fue presentado el pasado martes 22 de noviembre ante la Juez bajo la causa penal 3776/2022, acusado del delito de tortura.  

Iker Ibarreche se sumó este sábado, en la audiencia de vinculación o no a proceso, a la mesa defensora. Presentaron un oficio para solicitar información a la agencia del Ministerio Público y la Secretaría de la Función Pública. La Juez expuso que en medida de lo posible, la Fiscalía pudiera brindar lo solicitado por la parte defensora.

Ibarreche solicitó un receso de cuatro horas, pues quedarán a la espera de diversos informes de especialistas en la materia para poder ejercer la defensa y también llamar al testigo Javier Flores Romero. También el que su representado permanezca en la sala para terminar de preparar argumentos para la correcta defensa.

Por su parte, Francisco González Arredondo “Es indispensable para mí ejercer mi defensa, ese derecho es sagrado, cuando se ejecutó la orden de aprehensión en mi contra y falleció mi señor padre, se me dejó en el Cereso integrado por más de 24 horas para la celebración de la audiencia en perjuicio del término que se tiene para ejercer mi derecho de defensa”. 

Expuso solicitar que se respetara el principio de privacidad y también, como parte de un juicio justo, que se respetaran sus derechos y garantías en cuanto al principio de privacidad, permitiendo el acceso a diversas personas que querían ingresar a una sala alterna para observar la audiencia. 

A esto la Juez refutó que desde un principio se habilitó una sala para este efecto y nunca se vedó la entrada a las personas que querían acceder “ha estado habilitada la sala durante la totalidad de la audiencia, esa instrucción ha estado siempre”.

 


Las Más Leídas