El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conoce los detalles del predio donde estará la Torre Centinela

El terreno municipal donde construirán la Torre Centinela consta de 4 mil 450 metros cuadrados, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel dio a conocer los detalles del dictamen aprobado por Cabildo.

Por: Marieli Sánchez Banda 23 Junio 2022 10 38

Autorizaron el donativo del terreno municipal que consta de seis predios y una superficie total de 4 mil 450 metros cuadrados, esto incluye tanto el estacionamiento Plaza como el del Edificio Nielsen.

El terreno que desincorporarán para entregar a título gratuito a Gobierno del Estado es el ubicado en el cruce de Abraham González y Pino Suárez, donde estuviera el estacionamiento Plaza, el cual clausuraron en fechas recientes por el deterioro que presentaba.

Asimismo, incluye el estacionamiento que actualmente utilizan los trabajadores del edificio Nielsen, esto incluye a las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Sindicatura y OMEJ, por lo que ahora buscarán un nuevo espacio.

El proceso para desincorporar los predios inició ayer con la aprobación del punto y estiman que sea de 15 días a 3 semanas cuando finalice.

La estimación del valor del predio no fue dada a conocer: “el valor de la propia seguridad no podemos cuantificar”, dijo Héctor Ortiz Orpinel sobre los beneficios que dejará esta construcción.

 


Las Más Leídas