El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bandazo estrategias de seguridad: Estrada por Torre Centinela

Esta tarde el coordinador de la bancada de Morena se pronunció ante medios de comunicación en torno a las estrategias de seguridad que planeo el Estado para los próximos años y el panorama actual tras los recientes hechos violentos.

Por: Jessy Chanona Salas 22 Junio 2022 12 55

Cuauhtémoc Estrada Sotelo junto con la fracción parlamentaria de Morena, manifestaron en conferencia de prensa en la torre legislativa que solicitarán una revisión al Plan Estatal de Seguridad que comprende el Plan Estatal de Desarrollo y criticaron la construcción de la Torre Centinela.

Lo anterior tras el asesinato de tres personas en Urique así como otras tres esta mañana en Ciudad Juárez, hechos que se sumaron a las masacres en el Denny's de la frontera y a lo sucedido en Cuauhtémoc:

“Vemos bandazos, pudiésemos decir hasta ocurrencias. Los que somos de Ciudad Juárez… si nos dices que vas a ir a construir una torre que cuesta no se si dos mil o cuatro mil millones de pesos para combatir la inseguridad te decimos: ¿Dónde está el proyecto técnico pericial que nos dice que eso va a resolver la inseguridad? 

Yo que soy de Juárez preferiría que hubiera seis o siete comandancias de la Secretaria de Seguridad Estatal distribuidas en la ciudad que además tiene un territorio enorme.

Yo estoy convencido que esa distribución no sólo en la ciudad, sino en todo el estado daría un mejor resultado que concentrarlo en un solo lugar”. 

“Vamos a pedir que se revise el Plan Estatal de Seguridad, vamos a revisar, porque la realidad es que no está funcionando. Se va a buscar una revisión del Plan Estatal de Seguridad. Hay que entender que es una responsabilidad compartida”, agregó por su parte Benjamín Carrera.

Señalaron también que buscarán la comparecencia del titular de la Fiscalía General de la República así como del titular de la Secretaria de Seguridad Pública ante el Congreso del Estado.

 


Las Más Leídas