El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Toros de Tijuana gana en 11 entradas a Leones y regresan a la frontera

Se imponen 4-3 a Leones de Yucatán y los dejan vestidos y alborotados.

Por: Valentin Ramírez Ll. 13 Septiembre 2021 07 39

La novena de Tijuana logró su segunda victoria de la serie final de la Liga Mexicana de Beisbol ante los Leones, que siguen a un triunfo de coronarse...pero.

El cerrador Fernando Rodney tuvo un relevo de nueve outs y logró quedarse con la agónica victoria de los Toros de Tijuana, que se niegan a morir en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al vencer 4-3 a los Leones de Yucatán para acercarse 3-2 en el compromiso.

Los Toros están a la mitad del camino de lograr una remontada en serie de campeonato de la LMB, apenas por segunda vez en la historia del circuito veraniego, y a partir del martes lo intentarán jugando como locales en el Estadio Chevron.

Los Toros tomaron ventaja desde la primera con un jonrón de dos carreras de Leandro Castro y después se pusieron 3-0 con otro de Luis Alfonso Cruz. El pitcheo de Radahames Liz y el resto de los relevistas de Leones, pararon después de eso a la ofensiva de los fronterizos y no les dejaron conectar un hit hasta la novena.

A la defensiva el ligamayorista Cruz cometió dos errores para Toros. En la segunda entrada, tomó un rodado, tocó la tercera base y al intentar el dobleplay en la inicial hizo un mal tiro que trajo la primera carrera para Leones.

El italiano Alex Liddi estuvo muy cerca de ser el gran ídolo de los locales. En la quinta trajo el 3-2 con un sencillo, y en la novena, aprovechó que el juego se alargó por el segundo error de la noche de Cruz y empató con un doblete.

Los Toros rompieron su sequía de hits en la décima, pero no lograron anotar. Gracias a labor de Rodney, que permitió una carrera sucia de la novena, pero logró colgar ceros en la décima.

Vino al undécimo y ahí Xorge Carrillo dio el hit que trajo la carrera de la ventaja definitiva.

Rodney se metió en problemas cuando, con dos hombres en base, Luis Juárez le conectó una línea que atrapó Junior Lake. Walter Ibarra, el corredor que estaba en segunda, salió al batazo, con lo que Lake completó un doble play para finalizar el duelo.


Las Más Leídas