El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tormenta “Orlene” está por convertirse en huracán 🎦

La Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que esperan que el primero de octubre, la tormenta tropical “Orlene” se convierta en un huracán de categoría 1, lo cual afectará alrededor de 5 estados con fuertes lluvias y vientos.

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 11 13

La tormenta tropical “Orlene” está a 440 kilómetros al suroeste de Colima y a 520 de Jalisco. Ante esto, la Conagua afirma que entre más avance más velocidad ganará hasta llegar a convertirse en huracán categoría 1 y tocará tierra en Sinaloa. 

Además de tocar tierra en Sinaloa como posible huracán categoría 1, afirman que provocará fuertes lluvias y vientos en gran parte de los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Y no solo “Orlene” causará tormentas, el frente frío también provocará que el aire frío cause lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de mantener el ambiente frío a fresco durante la mañana y noche del norte del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por esto mismo, las autoridades de México piden a quienes estén en dichos estados, comiencen a tomar precauciones por el paso de Orlene para que no los tome por sorpresa y puedan estar seguros.


Las Más Leídas