El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Todo listo para la inauguración de la Universiada Nacional de la UACJ 2022

El rector entrega las nuevas instalaciones a los equipos de básquetbol y voleibol de la UACJ.

Por: Valentin Ramírez Ll. 12 Mayo 2022 16 45

Con dos tiros de canasta que entraron limpios en el aro, el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, puso en operación las nuevas instalaciones del Gimnasio Universitario, el cual será uno de los escenarios de las competencias de la Universiada Nacional 2022.

En un evento sin mucho protocolo, este 12 de mayo, el rector y funcionarios universitarios entregaron estas instalaciones a los equipos femenil y varonil de básquetbol y de voleibol que representarán a la UACJ en la mayor justa deportiva estudiantil que inicia este 13 de mayo, con la presencia de la gobernadora Maru Campos, si es que ya se le autoriza a asistir, luego de su enfemedad de influenza

El rector dijo que desde hacía ya varios años que no se realizaba una inversión importante para mejorar estas instalaciones del Gimnasio Universitario, pero para esta Universiada Nacional se hizo una remodelación completa de la duela y de los equipos de canasta.

Dijo que esta remodelación ya la merecían los equipos de la Universidad y en general la ciudad a la que se debe la institución. A nombre de los deportistas universitarios, Guadalupe Salcido, del equipo femenil de básquetbol, agradeció a las autoridades universitarias la remodelación de las instalaciones de este espacio deportivo.

En el evento estuvieron presentes el secretario general de la UACJ, Daniel Constandse Cortez; los directores de los institutos: Guadalupe Gaytán, Alonso Morales, Salvador Nava y Juan Francisco Hernández; además de la directora de Extensión y Servicios Estudiantiles, Flor Rocío Ramírez.

Igual estuvieron, el subdirector de Actividades Deportivas, Hugo Padilla Alvarado; el director de Infraestructura Física, Carlos Álvarez Ornelas, y los entrenadores Silvia Gutiérrez, Ángel González, Miguel Rubio y Eleazar Cruz.

El ingeniero Álvarez Ornelas informó que la duela de la cancha del Gimnasio Universitario se rehabilitó en su totalidad con madera maple canadiense de alta calidad, con una inversión de 370 mil pesos y además se adquirieron los equipos de canasta profesionales, en los que se invirtieron 850 mil pesos.

Tanto la duela como los equipos de canasta cumplen con las especificaciones para las competencias deportivas de alto nivel. Además, el edificio del Gimnasio Universitario fue objeto de una remodelación total con motivo de la Universiada Nacional 2022. 


Las Más Leídas