El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tiran contenedores con residuos biológicos en autopista México-Puebla

Desde vehículo no identificado lanzaron contenedores con peligrosos residuos biológicos, entre ellos algunos con muestras de sangre, cubrebocas y desechos de cirugías, en la autopista México-Puebla.

Por: Redacción 21 Mayo 2020 16 40

Elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llegaron a la escena que abarcaba 300 metros de camino en la autopista mencionada, a la altura del municipio Valle de Chalco del oriente del Estado de México.

Los reportes citados por medios nacionales señalan que los contenedores llenos de los peligrosos desechos fueron arrojados sobre los carriles centrales de la autopista desde el kilómetro 22 + 400 metros, hasta el kilómetro 22 + 700.

Los cuerpos de seguridad ubicaron batas, curbebocas, gorros, desechos de cirugías, residuos de laboratorios que encima tenían sangre, entre otros.

Capufe acordonó la escena para desviar el tráfico y evitar que los autos dispersen aún 

más.

El tramo carretero tiene cámaras, con lo que harán las investigaciones para dar con el responsable de cometer un presunto delito contra las normas de salud y del medio ambiente.

Como los desechos pueden tener coronavirus (SARS-CoV-2) o algún otro riesgo de infección, tuvieron que esperar a personal especializado para retirar los residuos.

 


Las Más Leídas