El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asesinó a sus 5 hijos y lloró en el jurado al ver fotos de ellos

Timothy Jones Jr., declarado culpable de matar a sangre fría a sus cinco hijos en Lexington, Estados Unidos, lloró al ver fotografías de ellos.

Por: Redacción 08 Junio 2019 10 10

AP informó que este jueves inició la audiencia de sentencia para el hombre que fue encontrado culpable de matar a sus cinco hijos en la ciudad de Lexington, estado de Carolina del Sur.

El jurado deberá decidir la condena, que puede ser pena de muerte o cadena perpetua sin libertad condicional.

La investigación señaló que después de que rompió con su esposa, llamada Amber Kyzer, y tras ser engañado por ella con un joven vecino, el hombre ganó la custodia de los niños meses antes de cometer el terrible crimen en agosto del 2014.

Los fiscales creyeron que el móvil de la matanza que efectuó Timothy Jones Jr. pudo ser la infidelidad de su esposa. El asesino dijo en una conversación por teléfono después de su detención que la rabia lo poseyó por la traición de Amber.

Los asesinatos.

El hombre notó que su hijo Nahtahn, de 6 años de edad, rompió un enchufe, así que lo puso a hacer ejercicios por siete horas hasta que desfalleció, lo que le provocó la muerte.

Las autoridades mencionaron que Timothy entendió que iría a la cárcel si la Policía conocía de la tortura y muerte de Nahtahn, así que estranguló a sus otros cuatro hijos de entre 1 y 8 años de edad y se deshizo de los cuerpos al dejarlos en bolsas de basura en una colina cerca de la ciudad de Campden, Alabama.

"No iba a dejar ningún testigo vivo", aseguró la fiscal Suzanne Mayes al pedir la pena de muerte para el filicida.

El abogado defensor Boyd Young insistió en que Jones sufre de esquizofrenia y que se complica por el consumo de marihuana sintética.

"No hay que matar a Tim Jones. No se mata a la gente enferma", argumentó el abogado defensor.

Cuando la fiscalía mostraba fotos y videos de la familia de Jones, donde en algunos momentos el padre besa o abraza sonriente a sus hijos, él no pudo contenerse y se puso a llorar, relató AP.

La audiencia de sentencia durará siete días, estima la agencia.

Comparte este artículo