El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propietario de TikTok dispuesto a venderla para salvarla en EU

En un intento para salvar la marca TikTok, el propietario de la red social propuso deshacerse por completo de su participación en Estados Unidos para poder así llegar a un acuerdo con la Casa Blanca, que anunció que prohibiría el funcionamiento de esta aplicación por terrorismo.

Por: Redacción 01 Agosto 2020 17 02

La censura hacia esta red social china viene porque autoridades estadounidenses cuestionan las prácticas de recopilación de datos. Donald Trump tampoco aprueba la posibilidad de que el dueño de TikTok la venda a Microsoft, informa la agencia Reuters.

Al principio, ByteDance empresa propietaria de esta red social, proponía mantener una participación minoritaria en el mercado estadounidense, pero la Casa Blanca se negó, por lo que lanzó un nuevo acuerdo para no desaparecer la marca TikTok en Estados Unidos, la cual es renunciar por completos a sus activos.

Otras fuentes, señalan que hay una tercera propuesta y es que otra compañía que no sea Microsoft se haga cargo de TikTok en Estados Unidos, aunque de momento la Casa Blanca omitió comentario alguno sobre esta oferta.

La valoración de la red social en el mercado es de aproximadamente de 50 mil millones de dólares.


Las Más Leídas