El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tifón “Faxai” ataca Japón dejando 3 muertos y 50 heridos (VIDEO)

Tifón Faxai

El tifón “Faxai” llegó a territorio japonés desde la costa de Tokio con vientos superiores a 200 kilómetros por hora, dejando desastres por su camino.

Por: Redacción 09 Septiembre 2019 17 28

La mañana de este lunes azotó la gran capital de Japón dejando al menos a tres muertos y 50 heridos, según los primeros reportes.

Además paró totalmente el tráfico y dejó sin electricidad a cerca de un millón de personas, anteriormente se había advertido de la magnitud de tifón por lo que varias aerolíneas cancelaron múltiples vuelos.

También las principales autopistas fueron cerradas y las autoridades organizaron evacuaciones voluntarias de alrededor de 340,000 residentes.

Supuestamente el “Faxai” es uno de más poderosos tifones que se hayan registrado sobre la capital japonesa durante la última década, con vientos de hasta 216 kilómetros por hora.

Según el medio local NHK, los cortes de electricidad que esto provocó afectaron a 450,000 hogares, al tiempo que muchas líneas ferroviarias debieron permanecer cerradas por horas, lo que colapsó la capital japonesa el lunes por la mañana.

Comparte este artículo