El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Texas: "Podrían secuestrarme, tengo miedo", niño pide ayuda a patrulla

Capturas de pantalla de video

El momento en el que un niño migrante, entre lágrimas se acercó a un oficial de la Patrulla Fronteriza de Texas, en la ciudad Río Grande (frontera con Tamaulipas), fue inmortalizado en video.

Por: Redacción 06 Abril 2021 14 10

«Es que venía con un grupo y me abandonaron y no sé dónde están», le dijo el niño al oficial.

En el video del niño pidiendo ayuda, el agente pregunta: «¿No sabes dónde están? ¿Te dejaron solo?».

El agente le preguntó al niño si le habían ordenado «que venga a pedir ayuda», pero el niño respondió: «No, yo voy porque si no lo hago, ¿a dónde voy a ir? Alguien podría secuestrarme, secuestrarme. Estoy asustado».

Según los informes, el incidente tuvo lugar al este de la ciudad de Río Grande el 1 de abril después de que el agente fronterizo había terminado su turno, escribió su amigo Ángel Hernández en Facebook.

El niño angustiado, luchando por mantener la compostura, aparentemente fue enviado a los Estados Unidos por sus padres, que no formaban parte del grupo de migrantes con el que había estado viajando.

«Al final me abandonaron. He venido aquí para pedirles ayuda», dijo el niño asustado.

Estimaciones gubernamentales de Estados Unidos, publicadas la semana pasada, revelaron que las autoridades estadounidenses capturaron a 171,000 migrantes en la frontera en marzo, el total mensual más alto en dos décadas.


Las Más Leídas