El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Hackea” Tesla y quema el pavimento ¡a 350 km/h! 🎦

Hackearon un vehículo Tesla y lo hicieron correr a casi 350 kilómetros por hora (km/h) en aeropuerto de Trois-Rivières en Quebec, Canadá.

Por: Redacción 04 Julio 2022 09 32

El canal del empresario canadiense Guillaume André en YouTube publicó el video que grabó del Tesla Model S Plaid que modificó.

El vehículo eléctrico tenía algunas limitaciones en su software para no correr tan rápido, pero con el hackeo que le hicieron a este auto rompieron el límite y lo corrieron a 216 millas por hora, unos 347 km/h.

Con esta prueba se convierte en la máxima velocidad alcanzada por un vehículo Tesla.

El medio Gizmodo, especialista en tecnología y ciencia, señaló que el vehículo tiene limitado correr a máximo 282 km/h, así que prácticamente lo hackearon en distintas maneras para poder correr a la velocidad temible, lo cual incluyó frenos más grandes y llantas de alto rendimiento.

Lo siguiente era conseguir una pista tan larga como para alcanzar la velocidad, así que consiguió el empresario que le prestaran la pista de tres kilómetros del aeropuerto para alcanzar la alta velocidad y de nuevo necesitó casi toda la pista para desacelerar de nuevo.

El empresario, quien es CEO de Ingenext, compañía que convierte autos de combustión en eléctricos, no sólo rompió el récord de velocidad máxima sino que dejó varias marcas: de 0 a 200 km/h en ocho segundos; de 0 a 300 en 18 segundos.

La velocidad máxima de casi 350 km/h la logró a los 24.73 segundos.

 


Las Más Leídas