
Tras el terremoto de 6 grados que azotó a Afganistán, mismo que hasta el momento ha dejado cerca de 1500 muertos y más de 1500 heridos, los sobrevivientes en aldeas al este cavan tumbas improvisadas con sus propias manos.
Por: Redacción 23 Junio 2022 13 20
El movimiento telúrico vino a hundir a la región aún más en la miseria, luego de que los talibanes se hicieran con el poder el año pasado.
En el distrito de Speray, una región llena de edificaciones endebles y propensa a deslizamientos de tierra, algunos sobrevivientes se reunieron bajo improvisadas carpas entre los escombros de sus hogares para prepararse a darle sepultura a sus muertos, entre los que se encontraban niños y también un bebé, esto de acuerdo con la agencia de noticias Bakhtar, también reportaron que no era claro si equipo de rescate sería enviado o siquiera podría alcanzar el área.
La ayuda humanitaria ha sido escasa por la incertidumbre de si el estado talibán la permitirá y de que manera podrán ser llevadas acciones para ello; la mayoría de los gobiernos desconfían de tratar directamente con los talibanes.
Pese a que algunos edificios son capaces de resistir a los 6 grados del terremoto, la mayoría de las zonas afectadas son constituidas por construcciones de barro que quedaron reducidas a escombros.
Según reporta Associated Press “la cifra de muertos reportada por la agencia de noticias Bakhtar fue igual a la de un terremoto en 2002 en el norte de Afganistán. Esos son los más mortíferos desde 1998, cuando un terremoto que también fue de 6,1 de magnitud y los temblores posteriores en el remoto noreste mataron al menos a 4,500 personas”.
In villages likes these, loss of life and destruction of homes is simply Hearst breaking. #StandwithPaktika #NOTJUSTNUMBERSLIVES pic.twitter.com/FN3fSIpDe4
— BILAL SARWARY (@bsarwary) June 23, 2022
Las Más Leídas