El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tercera dosis anticovid; no se descarta: AMLO 馃帵

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se descarta una tercera dosis de vacuna COVID en México, “de protección” o refuerzo, como ya lo hacen en otros del mundo.

Por: Redacci贸n 25 Noviembre 2021 08 48

Lo anterior durante la conferencia de prensa mañanera de este 25 de noviembre de 2021.

Ahí señaló que van a continuar vacunando “porque con este tiempo, la llegada del invierno vamos a tener más riesgo”.

“Ahora está a la baja la pandemia, los contagios, pero no debemos confiarnos y lo mejor es que el que no esté vacunado, debe protegerse y no es obligatorio es voluntario”.

Agregó que ya comenzó la vacunación para los menores de 15 a 17 “y estamos vacunando a rezagados y no se descarta una tercera dosis empezando con adultos mayores. Dosis de protección”.

El presidente recordó que durante la pandemia, afortunadamente en México, no faltaron camas, ventiladores, “no se dejó de atender a la gente en los hospitales”.

Dijo que tuvimos menos fallecidos, respecto a nuestra población, que en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, “pero eso no se dice”.

Reconoció que la atención que se pudo brindar con la pandemia “... tuvo que ver con la gente, nos ayuda que tenemos una institución fundamental que es la familia. La familia en México es la institución más importante de seguridad social, por eso hay que evitar la desintegración de las familias”, finalizó.


Las Más Leídas