El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirma Tepjf castigo electoral a Coparmex Jalisco; que pague multa

La Sala Superior del Tribunal Electoral (Tepjf) ratificó la sanción contra Coparmex Jalisco por violar la equidad en elecciones mediante Facebook e Internet, así que deberá pagar multa de 16 mil pesos.

Por: Redacción 19 Enero 2022 14 13

Con tres votos a favor y uno en contra de los magistrados electorales, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la sanción antes impuesta contra la cámara de comercio en el estado de Jalisco por violar la equidad en las elecciones del 2021.

Fue en mayo del 2021 cuando Morena interpuso la queja por mensajes en Facebook e Internet de Coparmex en los meses de marzo, abril y mayo, donde criticaban la labor del Gobierno Federal, lo cual vulneró el principio de equidad en plena campaña electoral.

Coparmex Jalisco impugnó la sanción que impuso la Sala Regional Especializada electoral pero el Tepjf ratificó el castigo, que consistió en multa de 16 mil pesos y la eliminación de ocho publicaciones en redes sociales.

La Sala Superior considera que los ‘posts’ los difundía la Coparmex mientras además ostentaba el carácter de observador electoral, así que debía apegarse a las normas de equidad en la contienda.

 


Las Más Leídas