El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Autorizan temporada de caza de puma, venados bura y cola blanca

El Gobierno de Chihuahua, autorizó hoy y hasta el 30 de enero del 2022 la caza de puma, venados bura y cola blanca 

Por: Redacción 03 Diciembre 2021 16 33

Así lo dio a conocer en documento de prensa la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), quien agregó que estará abierto el periodo hábil para la cacería de dichas especies.

El venado habita en una diversidad de ecosistemas, preferentemente en ambientes con vegetación adaptada a la escasez de agua, como la estepa y el desierto, gracias a la gran capacidad de adaptación de esta especie.

Mientras que el puma,  habita en zonas montañosas templadas y áridas, este felino también es conocido como león de la montaña, de comportamiento solitario, recorre enormes extensiones cuando sale de cacería.

Para practicar la caza deportiva es necesario contar con el permiso de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), con y el previo consentimiento de la persona propietaria o legítima poseedora del mismo, para cazar ejemplares autorizados, mediante tasas de aprovechamiento correspondientes al predio para cada especie, y de acuerdo al plan de manejo y en la temporalidad señalada en la autorización. 


Las Más Leídas