El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Temósachic, campeón en concurso Sazón de Chihuahua en ExpoGan

Temósachic ganó el concurso gastronómico de asociaciones ganaderas ‘El Sazón de Chihuahua’ que celebraron en la Exposición Ganadera 2019.

Por: Redacción 08 Octubre 2019 12 10

En esta edición del ExpoGan celebraron el concurso de mejores platillos, con la carne asada, típica de Chihuahua, como emblema en esta justa.

El primer lugar fue para la asociación ganadera de Temósachic, el segundo para la de Ignacio Zaragoza y el tercero para San Francisco de Borja.

Este domingo fue la competencia que organizaron la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (Ugrch) y Gobierno del Estado para promover la riqueza gastronómica de la entidad para lo cual participaron todas las asociaciones ganaderas.

15 equipos se inscribieron, de: Belisario Domínguez, Cuauhtémoc, Ignacio Zaragoza, Ojinaga, Coyame, San Francisco de Borja, Productores de Leche de Parral, Guachochi, Temósachic, Cusihuiriachi, Chihuahua, Carichí, Satevó, Gran Morelos y Gómez Farías. 

Los equipos recibieron curso previo de manejo de alimentos por parte de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH.

El jurado lo integraron chefs de la Universidad de Durango, Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur, Le Cole Du Chef y CocinArte, que calificaron métodos mesa y presencial con criterios como decoración, ambientación de stand, organización, vestimenta, limpieza, técnica, elaboración, creatividad, presentación y sabor.

Para el primer premio dieron 50 mil pesos, mientras que al segundo lugar les otorgaron 30 mil y al tercero 20 mil.

 


Las Más Leídas