El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Autorizará Cabildo puente peatonal exclusivo para T Hub

Hoy a las 12:00 horas el Cabildo de Ciudad Juárez someterá a votación punto de acuerdo que le dará el permiso a Technology HUB el construir un paso peatonal privado y con libertad de colocar anuncios sin que exista algún beneficio social.

Por: Redacción 23 Agosto 2019 09 00

De acuerdo al consenso que existió en la sesión previa de Cabildo hasta ayer en la noche los regidores notaban como bueno la autorización del paso peatonal exclusivo de Technology HUB, ya que sustentaron que era de beneficio para la ciudad porque sería abierto al público, sólo que tendrían los ciudadanos que pedir permiso para utilizarlo.

Sin embargo en el dictamen no se encuentra en ningún lado su posibilidad de que T HUB lo pueda utilizar para colocar publicidad, por lo que la decisión positiva de los regidores podría llevar a autorizar  permiso para construir un paso peatonal privado y con derecho de lucro y sin ningún beneficio a la ciudadanía.

Dentro de la exposición de motivos del dictamen, señalan que los usuarios del T HUB peligran todos los días por no existir un paso peatonal, justo frente del complejo, sin embargo no señalan que hay dos pasos peatonales en cada esquina.

Tampoco existe dentro del dictamen que realizaron campañas viales para que los peatones que utilizan el estacionamiento frente al T HUB cumplan con la ley de vialidad y tránsito.

Cabe señalar que dentro de los valores de T Hub se encuentra la Ecología en el cual en su propio portal señala “Respetar el medio ambiente con acciones que den un ejemplo para mejorar nuestro planeta”, lo cual es contrario a la construcción del puente peatonal por la contaminación que visual en caso de colocar anuncios, igualmente contempla como valor la Responsabilidad, en donde señala que busca el beneficio del desarrollo de la región y en contrario dejará a la ciudadanía poderlo utilizar “si pide permiso”.

 


Las Más Leídas