El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Taxistas y autoridades acuerdan no más bloqueos en CDMX

Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación (Segob), asegura que se llegó a una serie de acuerdos en una extensa reunión con integrantes del Movimiento Nacional Taxista, quienes detuvieron la capital con bloqueos este lunes.

Por: Redacción 07 Octubre 2019 17 15

Entre los acuerdos se apuntó que se reunirán grupos jurídicos de Gobernación, de Comunicaciones y Transportes (SCT), del gobierno del Estado de México, de la Ciudad de México, así como del Movimiento Nacional Taxista para detallar si son o no legales las actividades de las aplicaciones de servicio privada.

Además, se detalló igualar las condiciones laborales y de competencia, además de armonizar aplicaciones en todas las entidades federativas del país.

Por último, Peralta Saucedo señaló que en esta ruta de acción dicho movimiento de taxistas, “bajo ninguna circunstancia habrá ningún bloqueo a ninguna vialidad de ninguna de las ciudades donde se ha manifestado el Movimiento Nacional Taxista“.

Los equipos jurídicos se reunirán este martes a las 12:00 pm y será hasta el lunes 14 de octubre a las 13:00 pm cuando presenten los resultados de esta ruta jurídica establecida.


Las Más Leídas