El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Peor desastre vial que se recuerde”: Taxistas paralizan CDMX

Taxistas protestaron contra Uber, DiDi y apps de choferes privados en Ciudad de México y realizaron plantón que desquició el tráfico de la ya de por sí congestionada ciudad.

Por: Redacción 07 Octubre 2019 13 19

Luego de nueve horas de bloqueos en la Ciudad de México, en lo que el portal de Joaquín López-Dóriga calificó como “el peor desastre vial que se recuerde”, informaron los taxistas manifestantes que pretenden hacer un plantón permanente en Paseo de la Reforma.

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) amenazó la tarde de este lunes 7 de octubre con plantón permanente como protesta contra las aplicaciones Uber, DiDi, Cabify y otras de taxi privado que han desplazado a los servicios convencionales.

Con decenas de unidades rodearon el Ángel de Independencia al señalar que no han “conseguido nada” de las autoridades de Ciudad de México y Estado de México.

“La Secretaría de Gobernación ya nos habló, pero queremos gente de nivel y con capacidad de respuesta para resolver este problema”, afirmó Ángel Morales, quien es secretario de Finanzas del MNT.

Usuarios que aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México quedaron varados y patrullas de la Policía Federal acudieron en camionetas para ayudarlos.

Manifestantes bloquearon la entrada a la Terminal 1 del Aeropuerto, lo que impidió el acceso para llevar pasajeros.

Segob ofreció instalar mesa de negociaciones para atender la petición de regular los servicios de plataforma por celular.

 

En Santa Fe estrangularon prácticamente el tráfico, el cual está paralizado en varias zonas de la capital del país.

En redes comenzó aluvión de mensajes -en su mayoría- contra la manifestación de taxistas. Llamaron al boicot con el tag ‘#UnaSemanaSinTaxis’ donde recomiendan no pedir sus servicios por una semana a modo de castigo.


Las Más Leídas