El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Taxistas liberan varios puntos de la CDMX tras bloqueo

Después de nueve horas de bloqueo, los taxistas retiraron sus unidades de la de varios puntos de la Ciudad de México liberando la circulación de tráfico que bloquearon.

Por: Redacción 07 Octubre 2019 15 40

Además bloquearon las entradas hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la circulación del mismo fue liberada posteriormente.

En la zona donde se encontraba el bloqueo hay una fuerte presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar enfrentamientos entre taxistas y automovilistas.

Después de varias horas, policías de la Ciudad de México esperaban la instrucción para retirar a los taxistas que bloquearon la carretera México-Toluca con dirección a Santa Fe, hasta que se fueron voluntariamente.

Aproximadamente 50 conductores se desplazaron la mañana de este lunes a la altura del conocido Yaqui, para interrumpir la circulación en protesta contra “apps” de transporte, como Uber y DiDi.

Los integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas cerraron la circulación a la altura de la Avenida Carlos Echánove, lo que acumuló varios kilómetros de automovilistas varados.

Por momentos, los taxistas abrieron un carril de la carretera México-Toluca en dirección a Toluca; en tanto que en dirección a la Ciudad de México permaneció el bloqueo total.

Varias grúas de la CDMX arribaron al punto para retirar los taxis en cuanto recibieran la instrucción.

Los inconformes protestan por las continuas afectaciones que, aseguran, desde hace cinco años han realizado las empresas extranjeras con plataformas digitales al gremio de 700 mil taxistas a nivel nacional.

Señalan que estas empresas de transporte privado de pasajeros, utilizan “de manera ilegal autos particulares para dar el servicio de transporte de pasajeros individual, y la nula respuesta de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, así como de otros 24 estados de la República para aplicar la ley y evitar el pirataje internacional”.

Comparte este artículo