El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tampoco es seguro saludar con codos o puños en esta pandemia: OMS

La OMS reiteró a través de sus redes sociales, que durante la pandemia de COVID-19, no es seguro saludar chocando los codos o los puños, pues señala, que no se guarda la sana distancia

Por: Redacción 15 Septiembre 2020 08 01

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió que saludar con el codo ni chocando los puños no es seguro en la pandemia de COVID-19, así lo dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter.

En Twitter, el funcionario compartió una publicación de la economista Diana Ortega, quien recordó que la OMS desaconseja saludar de la manera mencionada.

"La #OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel" dice la publicación.

Fue desde marzo, cuando realmente el director general de la OMS, pidió a las personas que “mejor eviten chocar codos porque hacen que te coloques a menos de un metro de la otra persona”.

Además de todo esto, recomendó a la población en general, seguir lavándose las manos con frecuencia para evitar un posible contagio.


Las Más Leídas