El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Talibanes piden ayuda humanitaria, ola de frío dejó 166 muertos

Los talibanes están pidiendo ayuda humanitaria a Afganistán luego de que la ola de frío que azota el país desde hace dos semanas dejaron 166 muertos. Al parecer las temperaturas alcanzaron hasta los 20 grados bajo cero.

Por: Redacción 28 Enero 2023 10 16

Este 28 de enero los talibanes comenzaron a pedir ayuda a los países y organizaciones internacionales que continúen aportando ayuda a Afganistán por la ola de frío que lleva azotando al país desde hace dos semanas.

Según el Ministerio, las bajas temperaturas, las cuales llegaban hasta 20 grados bajo cero, y unas súbitas inundaciones provocaron la muerte de 166 personas desde el pasado 10 de enero, que fue cuando la ola de frío comenzó.

“Según los datos del Ministerio de Gestión de Desastres, desde el 10 de enero en 24 provincias han muerto 166 personas, otras 22 han resultado heridas y más de cien hogares han resultado completa o parcialmente destruidos”, señaló el ministerio.

Las autoridades afganas creen que esto se debe a la escasez de infraestructuras y servicios básicos como la falta de casas. También informaron que habían muerto más de 80 mil cabezas de ganado.


Las Más Leídas