El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Taiwán; tregua bélica y comercial, pide AMLO a EU, Rusia y China

López Obrador, presidente de la República Mexicana, pide a Estados Unidos, Rusia y China una tregua bélica y comercial por al menos cinco años.

Por: Redacción 04 Agosto 2022 07 38

Preguntaron la opinión del mandatario de México por la alza en tensiones por parte de China alrededor de Taiwán por la reciente visita de Nancy Pelosi, la presidente de la Cámara Baja de EE.UU.

"La postura de nuestro país es que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas, que se busque mediante el diálogo acuerdos", manifestó el titular del Ejecutivo Federal.

Asimismo añadió que las condiciones del mundo están "como para acordar entre todos los pueblos, las naciones una tregua de cuando menos cinco años".

Argumentó que esos cinco años que propone serían para combatir la crisis mundial económica que provocó la pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania.

"Que en cinco años, esto lo podría hacer la ONU, se haga una revisión, pero que todos hagamos el compromiso de no apostar a la confrontación, a las guerras", dijo e incluyó la guerra comercial.

Refirió que la guerra comercial afecta a todos los países, ya que se bloquean exportaciones de productos.

"Ahora estas tensiones en Taiwán, tenemos problemas todos por falta de crecimiento de las economías, cada vez hay más pobreza, hay una inflación mundial. ¿Qué tenemos que hacer? Impulsar las actividades productivas, crear empleos, atender a los pobres y buscar la cooperación de naciones y de pueblos para el desarrollo".

"No es mucho pedirle a Estados Unidos, a Rusia, a China que acepten esta propuesta y se podrían plantear en la ONU", aseveró AMLO.


Las Más Leídas