El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disparó China misiles cerca de Taiwán; es un simulacro de fuego

China disparó misiles cerca de Taiwán, el comandante del ejército chino dijo que esto era un simulacro de fuego real ya que cumplen con la promesa de que la isla pague un precio por recibir a la presidenta de la Cámara de representantes de Estados Unidos.

Por: Redacción 04 Agosto 2022 09 29

Desde la visita de la presidenta de la Cámara de representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán; China decidió que tomaría acciones a modo de represalia ya que tomó este acto como una provocación.

Ante esta situación, China le ordenó a su ejército que estuviera en alerta roja y el día de hoy comenzó a disparar múltiples misiles en las aguas cercanas al noreste y suroeste de Taiwán, cumpliendo así su promesa de que pagarían un precio por recibir a la estadounidense.

El comandante del ejército chino dijo que los misiles fueron disparados con el propósito de realizar simulacros de fuego real y así saber si los mismos podían alcanzar su objetivo con precisión para después sacar al ejército del estrecho de Taiwán.

"Toda la misión de entrenamiento con fuego real se ha completado con éxito y ahora se levantó el control del área aérea y marítima correspondiente", dijo el comandante en un comunicado oficial.

A las pocas horas de la partida del ejército chino, el Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que la república envió más de 20 aviones de combate a través del estrecho de la isla.


Las Más Leídas