El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tailandia es de los países que mejor combate el Covid-19: OMS

Aquí te diremos porque Tailandia es de los mejores países donde combaten mejor el coronavirus según a la vista de la OMS.

Por: Fernando López Antillón 31 Julio 2020 09 44

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de Salud (OMS) fue quien señaló a Tailandia y a otros países por ser de los lugares donde mejor combaten la epidemia del coronavirus en base a su higiene.

Según el estudio de la Universidad Johns Hopkins, registró un total de 3 mil 310 casos de coronavirus y 58 muertes desde el inicio de la pandemia. En junio, comenzó a regresar a la normalidad en Tailandia, por lo que la cuarentena duró 33 días. A principios de julio, el país pudo celebrar el Año Nuevo tailandés.


Cabe mencionar que cuando supieron del primer caso de coronavirus empezaron a tomar medidas preventivas correctaas y de manera responsable lo que ocasionó que en aproximadamente un mes todo volvería a ser normal. A continuación te presentaremos el link donde podras notar las cifras hasta el dia de hoy a nivel global: https://coronavirus.jhu.edu/map.html.

Sin embargo pese al nivel sanitario el país tuvo gran éxito en su lucha contra la enfermedad, su economía fue muy debilitada por la pandemia. “El estado financiero tailandesa contraerá en al menos el 6,5 % del PIB, mientras que el Banco Central del país pronostica que el PIB sufrirá una caída récord de 8,1 %”, según FMI al predecir su estado monetario de este año.


Las Más Leídas