El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayó el “Tacho” acusado de doble ejecución en El Granjero

Detuvieron a un sujeto identificado como el “Tacho” a quien señalan como integrante de la célula del “Espartano”, lo acusan de la doble ejecución en la colonia El Granjero.

Por: Redacción 22 Febrero 2021 13 57

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizaron el arresto de GERARDO A. C. P. alias "El Jerry", originario de Juárez Chihuahua, grupo delictivo "La Empresa" por los delitos de homicidio, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, delitos contra la salud, promoción de conducta ilícitas y vehículo asegurado por alteración de series.

Los hechos por los cuales se le acusan ocurrieron en el cruce de las calles Almendra Española y Linaza de la colonia Ampliación Aeropuerto, donde localizaron a dos hombres ejecutados a bordo de un auto.

Testigos describieron que el responsable de la ejecución viajaba en un auto Chevrolet Cobalt naranja, mismo auto en el que se transportaba Gerardo Anastacio C. P., alias el “Tacho” o el “Gerry”.

Al momento de la detención le localizaron un arma de fuego tipo pistola calibre .40mm, y un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, 49 cartuchos útiles 40 mm, 30 cartuchos útiles 9mm, dos cargadores en color negro, dos envoltorios de marihuana y un teléfono celular de la marca Samsung color negro mismo que ofreció a los elementos para evitar su detención y un vehículo de la marca Chevrolet Cobalt color naranja sin series de identificación. 

Durante el arresto, el “Tacho” manifestó haber participado en la doble ejecución, el pasado 16 de enero fue detenido por por posesión de drogas y por ofrecer soborno para evitar la detención.

Es integrante del grupo criminal “La Empresa” y parte de la célula del “Espartano”, este último a quien señalan como responsable del ataque contra el ex titular de la Policía Municipal Julián Leyzaola.


Las Más Leídas