El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspensión de clases por frío, sólo si calles están congeladas

La Subsecretaria de Educación y Deporte de la zona norte, Judith Soto Moreno, aclaró ante medios que la suspensión generalizada de clases por frío sólo se realiza en caso de que avenidas se encuentren intransitables.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 02 Diciembre 2019 15 59

De acuerdo con la subsecretaria la suspensión generalizada de clases sólo se realiza cuando en coordinación con Protección Civil se determina que resulta peligroso transitar por la ciudad.

""El criterio es cuando las vías principales de la ciudad están congeladas es cuando haríamos un aviso generalizado de suspensión de clases porque es peligroso que se trasladen así. Mientras las vías puedan ser transitables la suspensión no será generalizada" comentó la funcionaria.

La subsecretaria hizo el llamado a los padres de familia que en caso de que las temperaturas se registren en grados mínimos, evalúen las condiciones de las calles por donde se transita, así como las del plantel donde acuden los menores.

Dijo, que en esos casos existe la garantía de que lo maestros se encontrarán en los planteles para atender a los menores y que no corran riesgo en sus casas.


Las Más Leídas