El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspenderán alcoholímetro en Chihuahua por coronavirus

La Secretaría de Seguridad Pública, anunció que se suspenderán el uso de alcoholímetros en la ciudad de Chihuahua, lo anterior para evitar la propagación del coronavirus.

Por: Pedro Fierro Serna 24 Marzo 2020 10 04

Emilio García, secretario de Seguridad Pública, informó que la intención es generar condiciones que propaguen el virus, sin embargo, tampoco es un permiso para que los ciudadanos conduzcan bajo los influjos del alcohol, pues lo más importante es la seguridad de todos.

“En concordancia con lo que anunció la Secretaría de Salud y el gobernador Javier Corral, se suspende el uso del acoholímetro, pero se refuerzan las medidas de prevención en la sociedad, seguirán los patrullajes”, explicó.

Apenas este lunes, el gobernador Javier Coral anunció medidas para evitar los contagios del coronavirus: a partir de hoy y hasta el 20 de abril, cerrarán centros comerciales, cines, restaurantes, gimnasios, teatros, museos, bares, parques y balnearios; “vienen tiempos difíciles”, dijo.

En mensaje que brindó a todos los chihuahuenses, el Mandatario estatal detalló: "ha llegado otra etapa que debemos poner en marcha, para reforzar la Jornada Nacional de Sana Distancia. Son medidas necesarias que deberemos llevar a cabo desde hoy y en principio hasta el 20 de abril, y que tienen como propósito proteger la salud de toda la población:

Se suspenderán todos los eventos, deportivos, recreativos, sociales, culturales, privados y públicos. No importando el aforo".


Las Más Leídas