El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Supervisaran avances de obra la mina el Pinabete: CFE

CFE y CNPN verifican los trabajos de rescate de los mineros de “El Pinabete”, el día de ayer, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa,  realizó una visita de supervisión a los trabajos en la excavación de tajo a cielo abierto de ese  yacimiento carbonífero.

Por: Redacción 07 Junio 2023 11 01

En el recorrido, constató que las labores continúan las 24 horas del día, los siete días de la  semana y que la empresa contratista cumple los lineamientos de seguridad para garantizar la integridad del personal que trabaja en la obra.

La titular de la CNPC revisó, junto con el personal técnico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que los avances observables  corresponden en tiempo y forma a los plasmados en la ruta crítica del plan que presentó la  empresa Construplan.

Durante la visita, se le informó a la coordinadora que, en general, la obra presenta 61.82 por  ciento de avance, lo que incluye el desplazamiento de un total de dos millones 53 mil 864.83 m3 de escombros, y que la excavación se sigue realizando a través de voladuras controladas.

Asimismo, indicaron que, actualmente, el banco de tiro se realiza en las escombreras 1 y 2, y que las plataformas delimitadas ya se encuentran a 20 metros de altura.

 


Las Más Leídas