El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegó a Bolivia avión Supertanker para combatir incendio en Amazonas

El Boeing 747 Supertanker, conocido como el avión bombero más grande del mundo, llegó a Bolivia para combatir los incendios forestales que afectaron ya a 700 mil hectáreas, parte en el Amazonia.

Por: Redacción 23 Agosto 2019 12 04

La madrugada de este viernes aterrizó el avión rentado por el gobierno boliviano en el aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para ir a combatir el fuego en los bosques de Chiquitanía.

El Supertanker partió de California al país sudamericano y puede almacenar 75 mil litros, lo que le hacen el mayor bombero aéreo del planeta.

Evo Morales, presidente de Bolivia, mencionó que con el Supertanker reforzarán las labores de las fuerzas armadas, policía, gobiernos regionales y voluntarios que luchan contra las llamas de la Chiquitanía.

Organizaciones civiles acusaron al gobierno de Evo Morales de estar detrás de los incendios por permitir legalmente llevar a cabo quemas en la Madre Sierra en medio de la crisis por el fuego que consume el Amazonia a ritmo no visto en 7 años.


Las Más Leídas