El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Súper Operadora de Transporte"; amplían facultades a empresa estatal

Aprueban dictamen que reforma diversas disposiciones del Decreto No. 516/2014 IV P.E., mediante el cual se creó la Empresa Propiedad del Estado denominada “Operadora de Transporte VIVEBÚS Chihuahua”, para armonizarlo presente a la legislación vigente.

Por: Carlos Eduardo Dominguez Holguin 06 Abril 2021 12 17

Cabe recordar que dicha iniciativa fue presentada el 20 de agosto de 2014, donde se publicó en el Periódico Oficial del Estado el Decreto número 516/2014 IV P.E..

En donde el Congreso del Estado aprobó la creación de la empresa propiedad del Estado denominada “Operadora de Transporte Vivebús Chihuahua”, con el objeto de administrar y operar el servicio público de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Chihuahua.

Por lo que en el Poder Ejecutivo a ese H. Congreso del Estado, el 21 de marzo de 2020 se publicó en el Periódico Oficial del Estado el Decreto No. LXVI/EXLEY/0708/2020 II P.O., mediante el cual se reformó la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua.

Donde de igual manera, se expidió la Ley de Transporte del Estado de Chihuahua, en virtud de lo cual la función del transporte en la entidad pasó a ser atribución y competencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología. 

 Por lo que los Legisladores exponen que dicho dictamen es coherente con lo que establece la ley de transportes del Estado, además de igual manera manejar los mismo objetivos. Por lo que fue aprobada con 14 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones.

 


Las Más Leídas