El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sufrieron 8 niños síndrome post-COVID en hospital de Sonora

Imagen ilustrativa

En el Hospital Infantil del Estado de Sonora (Hies), identificaron ocho casos de Síndrome Inflamatorio Multisistémico post COVID-19 en niños, principalmente en asintomáticos.

Por: Redacción 14 Abril 2021 19 41

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, detalló que el padecimiento regularmente inicia una o dos semanas de presentarse la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.

En el caso de los menores asintomáticos, se sabe que se infectaron porque tienen anticuerpos contra COVID-19.

Clausen Iberri expresó: "Debemos cuidar a los menores de los contagios de COVID-19, existe la creencia de que los niños por ser en su mayoría asintomáticos, se encuentran fuera de peligro, pero no es así, hay que estar muy atentos a su salud".

Refrendó en que es necesario brindar atención total ante cualquier padecimiento que pudieran presentar los menores, pues son los más propensos a presentar el mencionado síndrome tras contraer COVID-19.

Pos su parte, Roberto Dórame Castillo, jefe de Infectología del Hies, explicó que el síndrome post COVID-19 no se trata de una secuela, sino un padecimiento secundario o asociado a la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2, que de no ser tratado podría provocar daños en las coronarias.

Los síntomas más comunes de este padecimiento son fiebre de más de tres días, exantema (coloración roja en la piel del paciente), elevación de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), entre otros.

Aclaró Dórame Castillo que en todos los casos se estabiliza al paciente y posteriormente se trata por un cardiólogo.


Las Más Leídas