El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sufre Bimbo su peor caída de la Bolsa en 11 años

Este 23 de julio, la famosa empresa panadera mexicana, registró una de sus peores caídas respecto a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), específicamente 8.78% a $36.25 pesos, es el peor reporte en la BMV, luego de agosto del 2011.

Por: Redacción 23 Julio 2019 17 01

Esto es debido al anuncio de los resultados financieros que corresponden al segundo trimestre del 2019, luego de reportar ventas de 72 mil 324 millones de pesos.

En la disminución de ventas se reporta que es 0.6% menor que la del segundo trimestre del año anterior.

La disminución de las ventas es de manera general en América, pues en los otros continentes obtuvieron un incremento de 5.3%.

El director general de la empresa, Daniel Servitje dijo: "Si bien las condiciones desafiantes persisten en algunos de los mercados en los que operamos, continuamos implementando controles de costos y aprovechando nuestro liderazgo global y fortaleza de nuestras marcas para impulsar el crecimiento a largo plazo".

Esta mañana, la compañía dijo durante la conferencia de prensa que, separará operativamente su negocio de botanas Barcel de su línea de dulces Ricolino en México, esto a fin de sobrellevar la desaceleración económica del mercado nacional.


Las Más Leídas