El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sube precio del huevo en México hasta los 89.50 pesos por cartera

En medio de la crisis por el coronavirus, el kilo de huevo ha presentado incremento en sus precios en todo México, ya que en algunos centro comerciales o tiendas de conveniencia este producto se oferta hasta en 89.50 pesos por cartera

Por: Redacción 25 Marzo 2020 13 35

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por medio de su herramienta Quién es Quién en los Precios, indica que el kilo de huevo en la ciudad de México del 17 al 23 de marzo podía encontrarse desde los 34.50 pesos hasta los 40 pesos por cartera.

En tanto en los sitios de internet de las principales cadenas comerciales en el país la cartera de huevo ronda entre los 70 a 89.50 pesos por cartera, precio resgirtrado este 25 de marzo en Ciudad Juárez. Considerando que el peso de un huevo es aproximadamente de 60 gramos, un kilo serían 16 huevos, el precio por kilo ronda entre los 37 y 47 pesos.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, dijo que el huevo tuvo un aumento durante enero y febrero “pero se trata de un incremento estacional, ya que por temporada de frío sube ligeramente su precio”.

En tanto la secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, señaló que están revisando las cadenas de producción y distribución del huevo, tortilla y pollo, ante incrementos injustificados de precio.


Las Más Leídas