El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuentos, masajes… Storybook, la app para padres

Una pareja ecuatoriana creó Storybook, una aplicación terapéutica que se ha convertido en la más popular entre padres de familia en 60 países.

Por: Redacción 16 Mayo 2019 11 25

La aplicación de nombre “Storybook” ofrece un catálogo de masajes terapéuticos acompañados por cuentos para niños que padres pueden usar con sus hijos.  Al abrir Storybook, los padres pueden escoger el tema que quieren trabajar con sus hijos o los malestares que ellos padecen. A base de eso, la aplicación recomienda cuentos.

Por ejemplo, compartió el co-creador de la aplicación, Francisco Cornejo, “si tú dices que tu hijo tiene problemas para eliminar gases, la aplicación te va a recomendar cuentos para el estómago".

Luego, mientras la aplicación narra el cuento, muestra la técnica del masaje y va guiando a la madre o el padre.

“El niño está echado, lo único que va a escuchar es el cuento; por ejemplo, el hipopótamo sube la escalera y con sus manos el padre va simulando el movimiento del hipopótamo a través de la espalda del pequeño”, explicó Cornejo.

Hasta ahora, la aplicación ofrece 26 cuentos para distintos malestares de la cara, estómago, piernas, espalda y pecho; así como cuentos sobre el amor familiar. Está disponible en español, inglés y portugués.

De acuerdo con Cornejo, diariamente, 6 mil familias utilizan Storybook en una misma hora. “Nuestra gran motivación es el impacto que está causando en las familias", puntualizó.


Las Más Leídas