El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Autoriza EU Internet de Starlink en aviones y automóviles

La FCC, autoridad de comunicaciones de Estados Unidos, dio luz verde a SpaceX de proveer de Internet Starlink satelital a vehículos en movimiento.

Por: Redacción 02 Julio 2022 12 45

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó el uso del Internet satelital de la compañía de Elon Musk para automóviles, semirremolques, vehículos recreativos, aviones, barcos y demás.

“La autorización de una nueva clase de terminales para el sistema satelital de SpaceX ampliará la gama de capacidades de banda ancha para satisfacer las crecientes demandas de los usuarios que ahora requieren conectividad mientras están en movimiento”, expresó la FCC al emitir su decisión al público.

Esto beneficiará también los cruceros y vuelos que llegan desde el exterior a Estados Unidos.

Starlink es una constelación masiva de satélites que flotan en la órbita baja con el objetivo de llevar Internet de banda ancha a la mayor cantidad posible de rincones del planeta.

Con esta conectividad ya llega a partes de Europa, de América; a Nueva Zelanda, Australia y demás.

El objetivo de SpaceX es poner 42 mil satélites, cantidad impresionante, para que lleven Internet a todos lados, lo cual buscarán aprovechar ahora las aerolíneas, cruceros y demás servicios de transporte con el permiso nuevo de la FCC.

 


Las Más Leídas