El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Compartirá Sputnik V a otras vacunas "secreto" para menos reacciones

Imagen ilustrativa

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, desarrollador de la vacuna rusa Sputnik V, está dispuesto a compartir con otros fabricantes la tecnología que emplea para depurar el fármaco contra COVID-19 y minimizar los riesgos de sufrir efectos secundarios.

Por: Redacción 14 Abril 2021 14 47

Los ensayos y reportes de vacunaciones masivas con Sputnik V señalan que no registran reacciones adversas específicas como los pocos casos de trombosis en venas cerebrales, debido al uso de "una tecnología de dos fases de depuración cromatográfica" y dos de "filtración tangencial".

En un estudio publicado por The New England Journal of Medicine, el pasado 9 de abril, reveló que una purificación insuficiente podría ser la causa de la trombosis en algunos pacientes vacunados con otras vacunas.

En su sangre se registró un exceso de ADN libre que iniciaría un mecanismo que activa los trombocitos, mientras que el método de depuración desarrollado en este centro ubicado en Moscú evita que se dé esta situación.

Sputnik V pertenece a la misma clase de vacunas basadas en adenovirus del medicamento ChAdOx1-S de AstraZeneca, que presuntamente provocó casos de trombosis en una muy pequeña cantidad, en varios países, pero los responsables de Gamaleya destacan que todas las vacunas contra COVID-19 son muy diferentes.


Las Más Leídas