El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

SpaceX llevará suministros a la nueva estación lunar de la NASA

Imagen ilustrativa

La NASA anunció que la primera compañía encargada de llevar suministros a la plataforma orbital Lunar Gateway será SpaceX, lo que significa que la compañía espacial fundada por Elon Musk obtuvo uno de los contratos más importantes de la NASA.
 

Por: Redacción 30 Marzo 2020 15 22

La Lunar Gateway es una plataforma o estación espacial que se ubicará en la órbita lunar y servirá como laboratorio científico y hábitat a corto plazo para los astronautas que estén realizando viajes a la Luna, además de ser un centro de comunicaciones e intermediario entre la Tierra y la Luna.

Dicha plataforma es parte del programa Artemis, el cual consiste en llevar “a la primera mujer y el próximo hombre” a la Luna, específicamente a la región del polo sur.

SpaceX será la encargada de llevar suministros como carga importante, experimentos científicos y más carga a la estación espacial lunar, cuando esté lista. Para ello, la compañía espacial asegura que utilizarán una versión especial de su nave Dragón, optimizada para llevar una carga de más de 5 toneladas métricas a la órbita lunar.

Hasta ahora, SpaceX también lleva años transportando suministros de la Tierra a la Estación Espacial Internacional (ISS), pero este viaje será mucho más largo y el proceso será diferente.

Las naves de SpaceX que viajan a la ISS para llevar carga permanecen apenas unas pocas semanas acopladas a la estación espacial hasta que regresan a la Tierra. En cambio, las naves Dragón que viajen a la Lunar Gateway permanecerán acopladas a la estación espacial lunar entre 6 y 12 meses.


Las Más Leídas