El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

SpaceX demanda a la Fuerza Aérea de EUA por preferir a sus rivales

Aterrizaje Falcon 9 de SapceX

SpaceX, liderada por Elon Musk, demandó al Centro Espacial de Sistemas y Misiles (SMS) que depende de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, de otorgar 2 mil 300 millones de dólares a sus competidores.

Por: Redacción 23 Mayo 2019 14 40

El Pentágono concedió contratos importantes a Blue Origin, Northrop Grumman y United Launch Alliance, empresas rivales de SpaceX, con el fin de desarrollar cohetes que sean una alternativa a los producidos por Rusia.

Sin embargo los dispositivos de lanzamiento de estas empresas no han sido construidos y solo son planes, a diferencia de los Falcon y Falcon Heavy de SpaceX, lo que para la empresa de Elon Musk denota un negocio “arbitrario, caprichoso y contrario a la ley”.

La empresa considera que los fondos destinados a estas tres empresas y sus dispositivos “no probados basados en métricas no declaradas”, describiendo a estos como “cohetes de papel” y considera que por su trabajo SpaceX se ha ganado un lugar en el portafolio del Acuerdo de Servicios de LAnzamiento.

“Si bien apoyamos a la Fuerza Aérea en el avance de la segunda fase de su estrategia de adquisición de cohetes espaciales para salvaguardar la seguridad nacional, impugnamos formalmente la decisión, para garantizar la igualdad de condiciones para la competencia” reza la demanda de SpaceX

 


Las Más Leídas