El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Somos 1er lugar nacional en combate a empresas fantasma: Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral destacó que el estado de Chihuahua es primer lugar en combate a empresas fantasmas.

Por: Redacción 23 Junio 2020 17 10

A través de su conferencia virtual el gobernador Javier Corral Jurado señaló que Chihuahua es el estado que más colabora con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de acuerdo con el reporte de empresas fantasma o factureras boletinadas en el Diario Oficial de la Federación.

“Somos el estado que ha detectado más de 45 esquemas de defraudación fiscal que implican más de 250 auditorías fiscales y más de 200 empresas fantasma. Por ello, hemos sido reconocidos a nivel nacional en este tema. Además, hemos integrado expedientes penales y presentado querellas al SAT” dijo Corral.

Luego de que se le cuestionó por el anuncio presidencial de combate a empresas fantasma el gobernador señaló que no regatea en modo algunos el acierto de la Federación.

“Somos el primer lugar a nivel nacional en medidas de ejemplaridad contra la evasión y la elusión fiscal. Y, cuando decimos que somos el primer lugar nacional, es porque tenemos la más alta calificación en todos los indicadores del SAT que tienen que ver con el combate a la evasión fiscal” señaló.

Asimismo Corral recordó que el procurador Fiscal Federal, Carlos Romero Aranda en la presentación de la Operación Justicia para Chihuahua reconoció a la entidad como la única que le ha enviado asuntos por defraudación fiscal.

Corral explicó que el combate a la evasión fiscal en Chihuahua incluye auditorías a beneficiarios reales, además de que hay expedientes de empresas fantasmas.

“Tenemos extraordinaria comunicación con el procurador Fiscal de la Federación, hace unas horas me comuniqué con él para felicitarlo por la presentación que hicieron hoy y hemos podido reiterar la alianza estratégica que tenemos” comentó Corral.

 


Las Más Leídas