El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sometieron a iraní a torturas por manifestarse contra el régimen

Sahand Noormohammadzadeh, joven iraní que se ha manifestado contra el régimen, fue objeto de crueles torturas por parte de las autoridades durante su estadía en prisión. 

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 10 18

Luego de que las manifestaciones contra el régimen de Irán tras el fallecimiento de la joven Masha Amini, uno de los detenidos que pisó la prisión, fue torturado fuertemente. 

El joven fue objeto de simulacros de ejecución al menos tres veces durante su estadía en la cárcel, hecho que fue delatado ante medios. 

El medio británico BBC dio a conocer que una fuente cercana a Sahand Noormohammadzadeh delató que fue obligado a subirse a una silla con los ojos vendados para ser ahorcado. 

El joven fue acusado de prender fuego a un contenedor y bloquear el tráfico durante lass protestas y aunque él lo negó, un Tribunal Revolucionario en Teherán lo delcaró culpable. 

La fuente cercana dijo que el joven iranó fue objeto de trato cruel o degradante de las personas a cargo de su custodia, lo que está prohibido en el derecho internacional. 


Las Más Leídas