El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“20 años en abandono”: esto solicita Bomberos para 2022

Roberto Briones Mota, director de Protección Civil compareció ante regidores donde expuso las carencias de la corporación por casi “20 años en abandono” y detalló que para 2022 requieren presupuesto por más de 87 millones de pesos.

Por: Marieli Sánchez Banda 23 Noviembre 2021 14 56

Cada una de las áreas que conforman a la Dirección de Protección Civil presentó lo que hace falta y el presupuesto solicitado para el año entrante, en el caso de Bomberos asciende a 71 millones 57 mil 080 pesos.

Seis vehículos contra incendios, cuatro unidades ligeras, cuatro equipos de extracción vehicular, tres cisternas, 8 vehículos pick up, herramienta para bomberos, computadoras de escritorio y portátiles, escritorios, gabinetes y sillas son parte de los requerimientos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes además destacaron que desde 2008 no reciben una unidad nueva adquirida para ellos, sólo donativos que no están en óptimas condiciones.

En el caso del Departamento de Rescate, solicitan 12 millones 900 mil pesos, para 10 ambulancias, cuatro pick up, así como rehabilitación de una de las estaciones.

Para cubrir las necesidades de Administración de Riesgos solicitan 397 mil 926 pesos, lo que incluye diversas herramientas para brindar servicios durante emergencias.

En el caso de Normatividad y Trámites, requieren 3 millones 650 mil para mobiliario, vehículos e inspectores.

Briones Mota explicó que cuentan con 198 elementos y lo ideal sería contar con 270; agregó que aunque entienden que las carencias no podrán cubrirse al 100% de un año a otro, la petición está hecha a los regidores para poco a poco subsanar las necesidades.


Las Más Leídas