El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicitaron más de 38 millones de desempleados subsidio en EU

Imagen ilustrativa

En Estados Unidos más de 38 millones de personas solicitaron subsidios de desempleo por la pandemia luego de 9 semanas.

Por: Redacción 21 Mayo 2020 14 26

De acuerdo con la información que publicó este jueves el Departamento de Trabajo de Estados Unidos fueron alrededor de 38 millones 600 mil hasta el 15 de marzo los ciudadanos que solicitaron subsidios de desempleo al gobierno.

Según menciona el organismo la semana anterior fueron alrededor de 2.4 millones los desempleados que solicitaron a las autoridades compensaciones en comparación a la semana pasada a esa con 2.68.

Asimismo indicaron que el número de solicitudes bajó en el periodo del 26 de abril al 2 de mayo donde recibieron 3.16 millones de solicitudes en comparación a una semana antes con 3.84 millones de peticiones.

Con el fin de paliar los estragos económicos, la Reserva Federal (Fed) lanzó todo su arsenal monetario en los mercados financieros.

“Es un momento de gran sufrimiento y dificultad y ha llegado tan rápido y con tal fuerza que realmente no puedes poner en palabras el dolor que está sufriendo la gente y la incertidumbre que está cargando” dijo Jerome Powell presidente de la Fed.

 


Las Más Leídas