El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicitó Estado presupuesto para atender a migrantes

El representante del Gobernador en Juárez, Mario Dena Torres informó que tras la llegada de cientos de migrantes a esta frontera, el Estado requerirá al menos 100 mil pesos semanales para atender a los extranjeros.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 15 Febrero 2019 15 03

Tras el arribo de grupo de migrantes a la localidad el Representante del Gobernador, informó que hasta el momento hay 120 migrantes instalados en el Gimnasio de Bachilleres, por lo que solicitaron el apoyo de la ciudadanía para recolectar víveres.

De acuerdo con el Representante solicitarán a la federación que inhiba las caravanas de migrantes, y solicitan que se difunda que aquí en Juárez no hay la capacidad para atender a los migrantes.

"Buscamos fondos con el Secretario de Desarrollo Social para salir de esta situación que fue sorpresiva" expresó Dena, quien detalló que serían necesarios hasta 100 mil pesos semanales para dar atención a los migrantes.

Finalmente dijo que están preparados para recibir hasta 200 migrantes, por lo que pidieron a la ciudadanía que apoye con víveres como artículos personales, comida enlatada, y artículos de higiene.


Las Más Leídas