El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Soles de Ojinaga es una realidad; se impone 7-4 a Manzaneros y le gana la serie

Es la segunda serie ganada en torneo; Mineros perdía 5-0 y termina ganando 6-5 ante Faraones y se lleva la serie; Mazorqueros empata la serie, vence a Rojos 9-7; Dorados gana el tercero a Venados 11-7 y evita la limpia.

Por: Valentin Ramírez Ll. 16 Junio 2019 07 40

Los Soles de Ojinaga (6-9) han dejado en claro que estarán en los playoffs si o si, luego de vencer anoche 7-4 con golpe de autoridad al campeón Manzaneros de Cuauhtémoc (10-5) que perdió su primera serie, en el Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel "Bucky" Pérez. Ojinaga equipo que a través de los años el último lugar era su destino, ahora es diferente, han cambiado muchas cosas y a tal magnitud que dejaron fríos a los campeones arrebatándoles su primera serie del año.

Como relevo, Gabriel Méndez (1-1) se alzó con la victoria como lanzador al trabajar por espacio de dos entradas y dos tercios, en la novena Jorge Favela agregó su cuarto salvamento de la competencia.

Por los visitantes Pedro Zamora (2-1) tuvo que conformarse con el descalabro al salir en la quinta entrada, donde los locales anotaron en cinco ocasiones para revertir un adverso 2-1.

En la emboscada de la quinta entrada, Soles tenía con par de outs y Sebastián Díaz pego sencillo para mover la pizarra 3-2, enseguida el clasificado Ercik Sandoval conecto doble para 5-2, hubo pelotazo para Iván Palomo y Ricardo Tena metió indiscutible que dejó la pizarra 7-2.

Los actúales monarcas dejaron ir dos oportunidades para anotar, cuando llenaron la casa pero en ambas en la segunda y cuarta entrada el pitcheo local les paro el alto.

Reacciona Mineros; perdía 5-0 y termina ganando 6-5 para llevarse la serie.

Parecía que lo construido una noche antes se iría por la borda, pero embestida de cinco carreras en la quinta entrada enderezo el rumbo y más tarde en la fatídica un doblete del emergente Hugo Gutiérrez, dio ayer a los Mineros de Parral victoria de 6-5 ante los Faraones de NCG en el Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Ángel "El Bucky" Pérez.

El triunfo permitió a Mineros obtener su primera serie de la justa al tener ventaja de 2-0 y dejar su record de ganados y perdidos en 3-11, solo un juego abajo de Faraones (4-10). Daniel Yepez con su octavo jonrón del año encabezo un racimo de tres carreras para los visitantes en la tercera, enseguida doblete de Jean Carlos Ruvalcaba trajo el 4-0 y en la quinta ahora con elevado de sacrificio Yepez puso las cosas 5-0.

Los locales despertaron y empataron al cerrar el quinto episodio, con batazos productores dobletes de Martin "Camaron" Chaparro y Alberto Rodríguez, además de sencillo de Diego Gutiérrez; de golpe y porrazo la pizarra se puso 5-5.

El séptimo de la suerte, definió la batalla cuando con Alberto Rodríguez en la inicial y dos outs en la pizarra, vino de la banca Hugo Gutiérrez para meter la pelota entre el callejón de left center timbrando Rodríguez la carrera de la diferencia.

La decisión estuvo en el bulppen, con éxito para Ramón Aragon (1-0) en labor de tres entradas y dos tercios, necesitando el salvameto de Luis Miguel Jiménez (1) quién terminó ponchando a Daniel Yepez con la carrera del empate por la inicial. Rodrigo Valenzuela perdió su segunda batalla en el año hasta el momento sin victoria.

Hoy a las 13:00 horas será el playbol del tercer y último juego de la serie.

Remonta Mazorqueros y empata la serie, tras ir perdiendo 7-0 sale con la victoria 9-7

A pesar de que lo tenían bajo las cuerdas, Mazorqueros de Camargo jamás bajo la guardia, siguió peleando y al final dicho esfuerzo fue premiado con un triunfo de 9-7 en contra de locales Rojos de Jiménez, para empatar la serie 1-1 y dejar todo listo para que se defina el ganador, en batalla de la quinta jornada de Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019.

El ganador de la serie se conocerá esta tarde a partir de las 16:00 horas en el "21 de Marzo".

Producto de par de racimos, el primero de dos carreras en la segunda y el segundo de cinco en la cuarta, los Rojos estaban en la ruta para llevarse la serie. Pero Mazorqueros fue otro a partir del quinto episodios, su pitcheo se ajusto y ofensiva se metió al partido con dos carreras.

En la sexta tanda, Camargo puso el partido calientito anoto cinco veces con imparables en forma consecutiva de: Rafael Almazan, Bruno González, Oscar Chávez, Carlos Flores y Miguel Angulo, en tal descarga de ofensiva salió el abridor Marven Manríquez y el primer relevo Ricardo Jaquez no traía mucho en su brazo, porque los tres hombres que enfrento le pegaron de hit.

Parecía que Josue García (perdedor) había calmado las cosas, pero en la octava entrada la visita cristalizo su rebelión.

Abajo por la mínima 7-6 Mazorqueros volteó la pizarra a su favor, primero cuando con dos par de mates y hombre en la intermedia, Diego Mercado mando la del empate a home con sencillo y luego el anoto gracias a triple de Héctor "Chino" Cano.

Los cañones locales se apagaron desde la quinta entrada, al no poder anotar pero no fue todo, porque nadie llego a la antesala.

Jesús Ceniceros (1-1) cuarto de seis lanzadores visitantes se anoto la victoria en una, con el tercer salvamento del torneo para Jonathan Frutos en una y un tercio con tres chocolates.


Las Más Leídas