El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tomas vitaminas? Vomitó y terminó en el hospital por sobredosis

Imagen ilustrativa

Hombre británico tomó demasiadas vitaminas y sufrió sobredosis que primero se convirtió en constante vómito pero luego lo llevó al hospital.

Por: Redacción 06 Julio 2022 09 32

Médicos en Reino Unido publicaron artículo en la revista científica BMJ Case Reports, donde cuentan cómo un médico general remitió a urgencias a un hombre de mediana edad.

El hombre tenía casi tres meses con síntomas molestos y contínuos como vómitos, diarrea, sequedad de boca, calambres, dolor abdominal o tinnitus. Perdió en ese lapso más de cinco kilos.

Descartaron que estuviera enfermo por una infección pero al encontrarle una lesión renal aguda detectaron niveles demasiado altos de vitamina D y calcio, lo cual los llevó al diagnóstico definitivo: sobredosis de vitaminas.

Al encontrar la causa, el hombre les contó que los síntomas comenzaron un mes después de comenzar a tomar toda una larga lista de suplementos por el consejo de un presunto nutriólogo privado.

Pero las dosis recetadas eran mucho más altas de lo recomendado. Los informes encontraron que ingirió 50 mil miligramos de vitamina D, 83 veces lo que debía tomar al día.

No sólo era exceso de vitamina D, también de K2, C, B9, omega 3, zinc y magnesio.

Dejó de tomar el coctel “bomba” con todos esos suplementos cuando sintió los primeros síntomas pero continuaron los problemas.

Estuvo hospitalizado ocho días hasta que los médicos pudieron poner bajo control su sangre y niveles de vitaminas.

El estudio recuerda que la vitamina D se obtiene naturalmente de alimentos y exposición regulares a la luz del sol.

Pero las autoridades han encontrado en varios países casos de envenenamiento por sobredosis, así que es importante moderarse y seguir el consejo médico profesional para tomar vitaminas u otros suplementos.

 

Video complementario.


Las Más Leídas