El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crearán sitio web para dar trabajo a mujeres víctimas de violencia

Buscan crear una bolsa de trabajo online para mujeres que han sido víctimas de violencia familiar por parte de Municipio.

Por: Redacción 22 Junio 2020 14 59

Con la finalidad de que las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia tengan acceso a una bolsa de trabajo, integrantes de la Comisión de Mujer y Equidad de Género en conjunto con la Coordinación General de Comunicación Social, impulsan un proyecto para la creación de un micrositio web, en donde se oferten plazas laborales en diversos rubros. 

Luz Elena Esquivel Sáenz, coordinadora de la Comisión destacó que muchas de las mujeres que viven algún tipo de violencia no cuentan con empleo o ingresos económicos, por ello buscaron soluciones y una de las ideas es un sitio web.

En dicho lugar pretenden publicar opciones laborales para las mujeres y que ellas puedan elegir el se adecúe a sus necesidades.

Ante la aprobación de este punto Mónica Luévano García, coordinadora general de Comunicación Social, detalló que iniciarán con el desarrollo del proyecto, cuyos avances y propuestas serán presentados en la próxima reunión de comisión al titular de la Dirección de General de Informática y Comunicaciones, Miguel David Rojas Díaz. 

En la reunión virtual también estuvieron presentes Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y Sandra Ramírez Chávez, coordinadora del mismo organismo, además de las regidoras que integran la comisión, Jacqueline Armendáriz Martínez y María del Rosario Valadez Aranda.

En la video conferencia también se contó con la presencia de Agustine Pimentel, director de Fomento Industrial y Empresarial de la Dirección General de Desarrollo Económico y de representantes de Sindicatura Municipal.

 


Las Más Leídas