El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instalarán en el Santa Fe sistema que hará el trabajo de 400 árboles

 A fin de transformar el aire contaminado en oxígeno, colocarán un sistema de bioremediación en las inmediaciones del Puente Santa Fe, el cual hará el trabajo de casi 400 árboles.

Por: Marieli Sánchez Banda 02 Diciembre 2019 14 23

Margarita Peña, directora de Ecología dio a conocer que a inicios del 2020, instalarán el sistema de bioremediación con estructura metálica y filtros de algas, que permitirán generar oxígeno equivalente al trabajo de entre 380 y 400 árboles.

Este sistema tiene costo aproximado de 1 millón de pesos, incluido el envío, la instalación, los filtros y el mantenimiento por un año, pago que solventaron con el fondo ecológico que proviene de la mitad de la recaudación de los engomados.

El primer sistema de bioremediación estará cerca del Puente Santa Fe y pretenden colocar otros dos en los diferentes cruces internacionales al tratarse de los lugares con alto índice de contaminación.

Con ello, Ciudad Juárez será el segundo municipio del país en contar con este sistema ya que únicamente en Veracruz lo tienen, precisó la directora de Ecología.

Los puntos exactos para su colocación serán determinados a partir de investigación conjunta con la UACJ indicó Margarita Peña quien recordó, el fin es mejorar la calidad del aire.


Las Más Leídas